sábado, 14 de febrero de 2009

LOS QUE ESTÁN AL FILO

“El escritor aragonés Ramón Acín divide esta colección de relatos en tres apartados (enfermedades, sueños, historias irreverentes) que son, en realidad, una misma manera de hacer equilibrios en el alambre de la vida; son todos ellos, los protagonistas, insólitos, extraños, seres que “están al filo”… que se exponen en estas páginas en busca de la comprensión del lector” ( J. Goñi. Babelia, EL PAÍS).

“Un libro de indagaciones inquietantes sobre unas vidas –arrancadas de la vida cotidiana, de los sueños y de la historia- que imantan al lector, especialmente en los momentos de vértigo en el que bordean y aún llegan a traspasar con frecuencia el meridiano más generoso de la normalidad. Quizá porque… sólo en esos contados momentos de intensa extrañeza es digno de merecer la atención del narrador y de interesarnos como lectores” (José Luis Calvo. Revista TURIA)

“Ramón Acín separa lo cierto de lo impreciso haciendo gala a veces de la mayor sutileza… es un escritor travieso y de los que dan categoría inteligente al receptor, de manera que éste sea quien reelabore las historias que en absoluto se le dan deglutidas. Y eso hay que agradecer, y anotar en el haber de Acín” (Vicente Araguas. REVISTA DE LIBROS)