martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña de TERROR EN LA CARTUJA (revista Peonza, 81)

Autor: Ramón Acín
Editorial: Edelvives. Zaragoza, 2006. 7,1 € 

Para quienes todavía no le conozcan, Ramón Acín es un incansable agitador cultural, como profesor, como conferenciante, como crítico literario y como principal impulsor del programa "Invitación a la lectura" en el que están inmersos numerosos institutos dependientes de la Consejería de Aragón.
  


En la obra que ahora comentamos, la historia arranca con un misterio inquietante desde la primera página. El lugar donde se desarrolla la acción se presta a todo tipo de leyendas, rumores y conjeturas al ser un espacio cargado de historia; en él se celebraron Cortes Generales del Antiguo Reino de Aragón, se coronaron reyes, fue sede del Tribunal de la Inquisición, se torturó a los partidarios de Antonio Pérez, fue lugar de reunión de los primeros carlistas y los más mayores hablaban de oscuras historias ocurridas allí durante la guerra civil. 

Con esta mezcla entre leyenda e historia, imaginación y realidad el lector va avanzando en la historia impregnándose de ese ambiente misterioso como si de un joven Indiana Jones se tratara. 
El desenlace resuelve las intrigas planteadas al principio, pero abre otros misterios más oscuros e inquietantes. (PM) Publicado en Peonza nº 81